El ácido hialurónico es una sustancia muy usada en medicina regenerativa y reparadora y no sólo en estética. Una de las partes del cuerpo humano donde mayores beneficios tiene es en las articulaciones.

Al envejecer es común sufrir artrosis y osteoporosis, enfermedades degenerativas del cartílago que producen dolor y sufrimiento. El ácido hialurónico es un método eficaz para combatir los síntomas y malestar de estas dolencias.

La medicina de rehabilitación tiene la función de mejorar las partes del cuerpo dañadas. El ácido hialurónico en articulaciones mejora la calidad del líquido sinovial y con ello la calidad de vida del paciente. Alivia el dolor y facilita el movimiento de la rodilla, codo, hombro o cadera. En rodilla especialmente su uso es mas frecuente dado sus beneficios en algo tan importante como es la deambulación sin dolor.

infiltracion-de-acido-hialuronico-300x286.jpg

Cuando hay una viscosuplementación mediante inyecciones o infiltración con hialurónico  el cartílago de la rodilla desgastada recupera el nivel óptimo del líquido sinovial que ha ido desapareciendo con el tiempo. Bien por desgaste de la edad, derrames articulares o la propia degradación de la artrosis, el dolor puede ser muy molesto y hacer que los movimientos de las rodillas sean difíciles de aguantar.

Los diversos tratamientos con acido hialurónico en rehabilitación tienen muchos beneficios y ventajas respecto a otros métodos:

  • Dado que es una sustancia inocua es posible utilizarla en casi todos los casos. No produce efectos secundarios importantes.
  • Mejora la plasticidad de la articulación, permite realizar movimientos que antes eran muy dolorosos e incluso algunos que no se podían realizar.
  • Sirve para artrosis, derrame articular y condromalacia rotuliana entre otros. Hay diferentes patologías que pueden beneficiarse de sus propiedades.
  • Su aplicación es sencilla y rápida.
  • Los resultados se aprecian en un corto periodo de tiempo. Según los mismos se valorara en numero de infiltraciones que se precisan.

En Rehamedi tratamos principalmente:

  • Patología de rodilla degenerativa, condromalacia rotuliana, rodilla en el deportista.
  • Patología de hombro: tendinosa, artropatia acromioclavicular, artrosis.
  • Patología de codo: epicondilitis, epitrocleitis, artrosis.
  • Patología de tobillo: aquilea y articul.

Si quieres solicitarnos información o consultar alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros dejándonos aquí un comentario, a través de nuestro mail, teléfono o redes sociales:

info@rehamedi.com / 941 208 476 

Facebook | Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s